Mi lista de blogs

martes, 5 de enero de 2010

Nieve en Bermiego


11 comentarios:

  1. Muy bonito Felix, te felicito. Lo estás haciendo cada vez mejor.
    El paisaje es además muy hermoso que con la nieve mejora.
    Muy adecuado por la época.
    Te deseo un buen año y te envío un fuerte abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  2. No dejas de sorprenderme, una saludo y enhorabuena por tu blog y tus estupendos trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo, Félix. Se puede sentir el frío de la nieve. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita acuarela en la que has logrado una atmósfera excelente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA EL RESULTADO. LOGRAS UN AMBIENTE RURAL CON ESAS CASAS DE MONTAÑA TAN PINTORESCAS. YA ME DIRAS COMO HACES PARA QUE LA NIEVE TE QUEDE TAN CONSEGUIDA.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras generosas palabras de elogio . Os voy a contar la historia real de esta acuarela . Un dia que nevó despues de comer se me ocurrio ir a este pueblo de Bermiego a hacer fotos ( está a unos 50 Km de Oviedo ). No pude llegar en coche hasta allá lo tuve que dejar como a 3 Km y subir caminando . Estaba precioso hice unas fotos de ensueño . Pero la cosa es que allí en el pueblo me encontré con un amigo que estaba haciendo el " sanmartin" ( chorizos , morcillas , tras la matanza del cerdo ), bueno ya lo habia hecho y estaba ahumando los embutidos . Y por amigo y por lo arrogantes que son la gente de estos contornos me obsequió ( de nada sirvió mi oposición al no sentirme en absoluto merecedor ) con la prueba de sus productos , os aseguro que exquisitos . Así que no se me ocurrió otra cosa que pintarle esta modesta acuarela ( que ya está en su poder ) en recuerdo de la nevada y en agradecimiento a su detalle . Estos dias hay un nuevo temporal por Asturias seguro que está el pueblo de Bermiego , a pesar de los inconvenientes de la nieve , precioso otra vez . Perdonadme el rollo pero es la verdad .

    ResponderEliminar
  7. Felix, esa historia que cuentas es preciosa!
    Seguro que disfrutaste con los productos que te dió tu amigo. Y éste estará encantado de tu cuadro.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  8. SIEMPRE HE DICHO QUE UNA FOTOGRAFÍA PARA QUE SEA BUENA... HA DE CAPTURAR ALMAS... TUS FOTOGRAFÍAS TIENEN ALMA... ALMAS QUE CANTAN SOLITAS SUS POEMAS PROPIOS... Y SILENCIOSOS... GRACIAS POR COMPARTIR TU LENTE...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Gracias Blanca pero exageras un poco . No es para tanto . De todos modos se agradece la flor . Suelo enviarle fotos a mi amigo Manuel Alvarez de Morcin ( mira a ver si lo encuentras en el google ) y me las poema . A ver si te gusta . He visto tu blog . Guapísimo . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  10. Precioso paisaje. Has conseguido plasmar la admósfera perfectamente. Lo único que no me queda claro es si ha sido antes o después de la matanza y el consiguiente atracón.
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. De modesta, nada, Félix. Me encanta la atmósfera que has logrado. Seguro que tu amigo estará encantado.Un abrazo

    ResponderEliminar