Mi lista de blogs

martes, 27 de abril de 2010

Cuando el horno no está para bollos


Ultimamente trabajo poco y más malo que de costumbre . No se pueden obtener buenos frutos si no hay esfuerzo . Será el cambio de estación . Esperemos que sea pasajero y vuelvan las ganas de acuarelar y los resultados
aceptables.

9 comentarios:

  1. Amigo Felix, no te desanimes, que para mí las dos son buenas acuarelas, pero especialmente la segunda, la de abajo. Ésta es la que más me gusta.
    Uno no pierde facultades estando un tiempo sin dibujar, lo que a uno se le adueña, es la pereza. Cuesta pintar cuando se lleva tiempo sin hacerlo, pero en cuanto te "enganches" al carro, verás que nada se ha perdido.
    Venga, que queremos verte por aquí. Vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad te los veo muy bien, y ahora que has empezado te ira mucho mejor, animo que viene el verano y hay mucho para pintar,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joshemari gracias tú siempre animando al personal . Gracias te envidio tus dibujos y tu constancia . Un saludo .

    Diego gracias por tus palabras de aliento , ojalá se hagan realidad .

    ResponderEliminar
  4. Hola Félix, yo también te animo a continuar, tiene razón Joshemarí, cuando uno deja de pintar cuesta más tomar el ritmo. Si me permites un consejillo que a mí me dieron una vez y me vino muy bien para entrenar, empezaría con motivos más sencillos, con pocos elementos. De todos modos, no están nada mal, me gusta especialmente la segunda.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al club, Félix. Yo también soy uno de los que trabaja poco y al retomar los pinceles el resultado casi nunca es tan bueno como el anterior...

    No obstante, en estas dos acuarelas que nos muestras no veo retroceso alguno y hay una frescura muy atractiva y difícil de conseguir cuando no se está todo el día pintando. Así que, como en muchas ocasiones me sucede a mí, creo que estás siendo muy exigente contigo mismo.

    A ver si nos vemos un día de estos...

    ResponderEliminar
  6. Carmen gracias por tu visita y consejos . Tienes razón encima de que uno sabe poco la mayoria de las veces se embarca en unos temas complicados , pero lo averiguamos despues de obtener el fracaso y no aprendemos , siempre en la misma piedra . Un saludo .

    Nacho eso a ver cuando nos encontramos y echamos un cafe . antes nos encontrabamos algo que Oviedo es pequeño . Yo salvo en el trabajo que callejeo todas las mañanas salgo poco . un saludo

    ResponderEliminar
  7. Felix, soy yo de nuevo!
    Veo que has recibido magníficos consejos de gente que te aprecia de veras.
    Efectivamente, como dices tú, tenemos manía en meternos en cosas complicadas y nos introducimos en la boca del lobo, así luego, no te gusta lo que haces. También como dice Nacho, uno se vuelve más exigente consigo mismo. Tu lo haces bien y no te lo parece.
    Bueno, como también dice Carmen, que como sabrás es una mujer encantadora y buena, empieza con cosas sencillas y yo te añadiría que cogieras un cuaderno y una vieja pluma estilográfica y dibujes cualquier cosa. Te digo pluma porque si quieres divertirte, lo mojas con un pincel disfrutarás cuando se corra la tinta y encontrarás un juego emocionante. Nada, dibujos de 10 minutos.
    Pruébalo y dinos algo. Vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joshemari gracias por tus amables palabras y consejos . Desde el primer momento que encontre tu blog me encantaron tus dibujos más , sin que ello las desmerezca para nada , que tus acuarelas . Su frescura su espontaneidad su savoir faire . Si te soy sincero he intentado hacer algo que se le pareciese dentro de mis paisajes pero como ves nunca he puesto nada porque no lo he considerado con la calidad necesaria . Prometo segir intentandolo y mostrarlo en honor y agradecimiento a tu siempre impulso sincero . Gracias - Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Félix, yo siempre he dicho que cuando se deja un tiempo largo en exceso sin pintar, la mano se vuelve "tonta" se "muere" y necesita "rehabilitación", es decir, curar,currar y currar, vamos, lo que tengo que hacer yo que no pego ni sello desde hace demasiado tiempo, y encima no tengo excusas.
    Para que veas lo que son las cosas, a mí me agrada más la 1ª, de todos modos me gustaría verlas al natural, a veces una mala fotografía, en la que falten contrastes, pueden hacer parecer unas acuarelas dignas, como simplemente del montón.

    Un abrazo muy fuerte.

    Enrique.

    ResponderEliminar