Mi lista de blogs

lunes, 8 de junio de 2009

Carangues .Ponga

Aqui ando trabajando en esta acuarela de la Iglesia de Carangues - Ponga . Porque no sé si se realizará en Agosto el VI Encuentro de pintores de Ponga , organizado por el Ayuntamiento y tengo que tener algo que llevar . Aun no está del todo terminada pero ya se ve algo y a lo mejor alguien me da alguna indicación que a mi no se me ocurre y tengo ganas de poner algo , que ya tengo esto un poco retrasado

4 comentarios:

  1. Hola Félix, ante todo no soy un experto para dar consejos, que vaya por delante! Lo que yo acentuaría más, son esas sombras en las paredes donde no reciben el sol de las que lo reciben. Que haya más contraste. Creo que por la propia sombra del arbol deduzco que hay sol. Quizás el cielo le pondría algo de ultramar, un poco más fuerte en alguna zona de arriba, bajando intensidad hasta el límite del horizonte. No todo azul por igual, sino en algunas zonas, para que parezca que también hay nubes. Por último esas plantas del suelo,amarillas...ponles algún toque de sombra en la parte de abajo e incluso alguna mancha roja simulando alguna flor en la parte superior.
    Cuando me lean los entendidos, pensarán que digo barbaridades...es posible, pero es lo que yo haría para darle un poco de alegría. Aunque parezca una "mariconada"
    Puf, espero no haber sido "pesao".
    saludos. Joshemari.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joshemari , intentaré hacerlo a ver que sale . Le daré una vuelta general teniendo en cuenta tus consejos e intensificando los contrastes y lo pondré . De pesao nada yo que soy un pesimo acuarelista . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veo esta acuarela muy bien encaminada, Félix. Me parecen estupendos los consejos de Joshemari, ya que, especialmente lo del contraste. Y fortalecería el primer plano para ganar profundidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros consejos , intentare ponerlos en practica en la medida de mis escasas posibilidades . Nacho he intentado poner comentarios en tu blog por varias veces y este chisme no me3 deja . Tus acuarelas de la Ria muy buenas y la de gijón tambien , su fondo está guapo guapo . No te autocritiques tanto que trabajas bien .Y los fallos no se descubren que los descubran los demás , imaginate que sea un comprador y le está gustando y le estas dando pistas para que te la devalue . Un saludo a ver cuando coincidimos .
    Joshemari gracias por tus consejos ypor la traducción , ahora que lo pienso en asturiano (bable) hay una palabra "collacios" que significa amigos , compañeros y parece tener la misma raiz . Un saludo .

    ResponderEliminar